Translate this blogg :)

lunes, 6 de mayo de 2013

Barbitúricos y alcohol

Tengo en la cabeza barbitúricos y alcohol. Exámenes y más exámenes, fechas, días, ¡Paren de una vez!



Es necesario desconectar, beber cerveza, salir a pasear, a correr... compañías y tal. Me contaron el otro día en uno de esos paréntesis la historia de uno de esos personajes callejeros de ciudad que todo el mundo conoce, un anacrónico cowboy en pleno centro báltico, con su guitarra y nada más.

Fue alguien con reputación, llegó a hacer conciertos y la gente le escuchaba, se ve que era conocido localmente. Un día, en una actuación, hubo un fallo eléctrico y quedó en coma tras electrocutarse por tocar un micrófono. La enfermera sabía quién era y durante su estancia en el hospital le ponía música (buena música supongo, no esa bazofia que anda suelta hoy en día). El caso es que cuando despertó, había olvidado bastantes cosas pero recordaba perfectamente todo lo relacionado con el arte de las musas: tocar la guitarra, influencias, grupos incluso de actualidad...
Se le puede encontrar fácilmente por la calle, y mucha gente habla con él sobre lo único que sabe hablar, incluso hay quien trae sus instrumentos para tocar con él.



No sé si será verdad o no, probablemente no, ¿pero qué importa eso? Es tal y como me lo imaginaba. El John Voight de Kaunas.

Un poemilla y a dormir:

"La fecha"


Primero miramos
la foto,
y no pasó nada.
Pero después
vimos la fecha
al dorso,
y el momento
adquirió
otros matices.

Y no tuve
más remedio
que acariciarte
un poco
la nostalgia.

Karmelo C. Iribarren

No hay comentarios:

Publicar un comentario