Translate this blogg :)

martes, 18 de febrero de 2014

De Kavafis y Simon



Evolución y tal, seguir el camino, crecer... imagina todos los tópicos que puedas sobre las ambiciones de un joven de clase media que quiere escapar de una forma útil. Imagina todas las enseñanzas que se destilan de Hesse, imagina lo opuesto a la actitud de nuestro querido adolescente creado por Salinger, imagina simple y llanamente el viaje hacia la lejana Ítaca descrito por Kavafis... Ojalá todos tengamos la misma idea y no nos dejemos arrastrar por el pringue acomodado que nos rodea a veces. Más buenas intenciones. Gil de Biedma ya dio ejemplo, manos a la obra. Fuerzas a todos para los días duros.

Mañaneo a lo Paul Simon y duermevela siguiendo la estela de -me repito- Kavafis:

En la escalera — Konstantinos Kavafis

Bajando por aquella escalera,
Junto a la puerta nos cruzamos, y por un instante
Vi tu cara desconocida y tú me viste.
Yo me oculté en las sombras, y
Pasaste rápido, alejándote,
Y te perdiste en aquella casa vulgar
Donde no encontrarías el placer, como tampoco
Yo habría de hallarlo.

Y sin embargo el amor que deseabas yo lo tenía para dártelo;
El amor que yo deseaba, tus ojos me lo ofrecían
Con su ambigüedad y abandono.
Se sentían los cuerpos y se buscaban;
La sangre y la piel comprendían.

Pero turbados los dos nos escondíamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario